Almería

Investigan el hallazgo de unos huesos que podrían ser humanos junto a un contenedor en Almería

Varios viandantes alertaron de la presencia de varios huesos junto a un contenedor en el centro de Almería.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo de unos restos óseos junto a un contenedor de basura ubicado en la Rambla, en el centro de Almería. Los primeros indicios apuntan a un origen humano.

La Comisaría Provincial ha indicado que varios viandantes fueron quienes alertaron de la presencia de los huesos y que dieron el aviso al 091. Tras él, varios agentes se desplazaron a las inmediaciones del colegio La Salle.

Los datos preliminares recabados señalan que los restos óseos podrían provenir de esqueletos que se donan para la investigación científica. Estos primeros indicios descartarían la posibilidad de que se tratase de la víctima de un crimen. Sin embargo, serán los análisis realizados en el Instituto de Medicina Legal los que precisen el origen.

Los huesos encontrados junto a un contenedor corresponderían al cráneo, según ha adelantado 'Ideal Almería', ya que hay una mandíbula, al margen de otros restos. La investigación está en manos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica.

Huesos en Pontevedra

Otros huesos humanos se encontraron en Pontevedra el pasado mes de noviembre. Varios operarios que realizaban obras de instalación de un ascensor en el hotel Playa América de Nigrán informaron del hallazgo.

Los huesos fueron encontrados durante los trabajos en el hueco del ascensor e inmediatamente los operarios llamaron a la Guardia Civil para informar de lo sucedido. No se informó de más datos y tampoco del origen; si eran restos recientes o si se trataba de un descubrimiento arqueológico.

El edificio en cuestión fue fundando en los años 30 por el empresario y emigrante en Argentina, Manuel Lemos. El edificio se denominó hotel Playa América y después fue transformado para uso residencial.

Publicidad