Agresión sexual

Investigan a dos menores por una presunta agresión sexual a otro en un instituto de Cervera (Lleida)

La familia denuncia que desnudaron al menor y le hicieron tocamientos delante de otros compañeros

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer una presunta agresión sexual de dos menores de 16 años a un compañero de clase del Institut la Segarra de Cervera (Lleida).

Según el relato de la supuesta víctima, de 15 años, los dos jóvenes llegaron a desnudarlo y realizarle tocamientos por encima de la ropa cuando estaban en el centro escolar, delante del resto de compañeros que optaron por guardar silencio.

La dirección del instituto, al tener conocimiento del suceso, cambió de aula a los presuntos agresores para que no tuvieran contacto con él. Algo que no sirvió de mucho porque la situación volvió a repetirse.

Por estos hechos el menor estuvo 15 días sin salir de casa para recuperarse. Sin embargo, al volver al centro se repitió el acoso por lo que pasó otra temporada sin asistir a clase.

La policía catalana recibió la denuncia de los progenitores hace tres semanas y de forma inmediata abrieron diligencias y trasladaron los hechos a la Fiscalía de Menores de Lleida.

Además, en el otro instituto del municipio, el Instituto Antoni Torroja, otra familia ha denunciado que su hijo, un alumno de 12 años, ha sufrido bullying de forma continuada durante un largo periodo de tiempo.

Un acoso por el que el menor, que cursa primero de la ESO, habría mostrado su intención de suicidarse. De hecho, el instituto lo trasladó al Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio para ser atendido.

Ambos incidentes han provocado que los progenitores de los jóvenes hayan convocado este viernes una concentración para mostrar su rechazo por este tipo de conductas.

Se reabre el debate sobre la inimputabilidad

Un reciente informe de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) reveló que el pasado año atendieron a 100 menores de 14 años acusados de cometer delitos de violencia sexual. Debido a su edad no pudieron ser imputados.

Los últimos casos, como el de la niña de Badalona que fue violada por seis chicos, tres de los cuales tenían menos de 14, han reabierto el debate sobre la inimputabilidad de los menores. Sobre la cuestión el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el Gobierno está trabajando para tomar medidas.

"Es evidente es que tenemos que trabajar. Nos preocupa absolutamente. Tenemos que buscar razonablemente entre todos la forma de responder a estos actos", ha advertido.

Publicidad