La 'burundanga' anula la voluntad de las personas

Publicidad

EN BILBAO

Tres detenidos por violar a una joven de 18 años tras suministrarle burundanga y grabarlo con el móvil

La Ertzaintza ha detenido a tres personas después de que una joven pusiera una denuncia por una agresión sexual en el barrio bilbaíno de Santutxu. Los agresores podrían haber suministrado a la mujer 'burundanga', una droga que elimina la voluntad de las personas.

Las imágenes de una cámara de seguridad han permitido identificar a los agresores de una joven que denunció que había sido agredida sexualmente en Bilbao.

La Policía investiga si le suministraron 'burundanga', una droga que se utiliza para eliminar la voluntad de las personas. Los jóvenes abusaron de ella en medio de la calle y lo grabaron con sus teléfonos móviles.

El Ayuntamiento de Bilbao, ha querido expresar su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por la agresión "machista y sexual" ocurrida en el barrio bilbaíno de Santutxu. El consistorio considera que este delito supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

Asimismo, recuerda a los bilbaínos que "agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público". En este sentido, rechaza "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

Publicidad