Conducción temeraria

Investigan al conductor de un temerario adelantamiento en Tenerife

La Guardia Civil ha iniciado una investigación por conducción temeraria para identificar al conductor que realizó un adelantamiento en Tenerife.

Publicidad

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para identificar al conductor temerario que realizó un peligroso adelantamiento en Tenerife.

La arriesgada maniobra, que podría haber provocado un accidente entre los vehículos que circulaban en la carretera de doble sentido, tuvo lugar en la TF-13, en San Cristóbal de la Laguna. Las imágenes fueron captadas por los ocupantes de uno de los coches que fue testigo de lo ocurrido.

Desde la Dirección General de Tráfico aseguran que el responsable de lo sucedido en Tenerife "se enfrenta a un delito de conducción temeraria". Además, el vídeo que se ha difundido por varias redes sociales, ha ayudado a iniciar la investigación a la Guardia Civil.

Imágenes del temerario adelantamiento

En las imágenes difundidas y publicadas por Internet de la conducción temeraria en Tenerife se puede ver cómo el vehículo blanco adelanta a gran velocidad a varios coches a la altura de una curva en un carril de doble sentido.

El conductor temerario sobrepasa a dos coches es un mismo adelantamiento. El primero de ellos es quién graba el vídeo y el segundo es el que se ve obligado a frenar para dejar que se incorpore al venir un tercer vehículo por el carril contrario.

Un adelantamiento que deja las impactantes imágenes de tres vehículos en línea en una vía de doble sentido, ya que el tiempo para realizar otra maniobra no era el suficiente para poder evitar dicha situación. Es por ese motivo, que el conductor temerario puso en riesgo la vida de todos ellos.

Más casos de conductores temerarios en Tenerife

Este mismo año 2021, la Guardia Civil de Tráfico consiguió identificar a otro conductor temerario que provocó un accidente en la isla de Tenerife. El responsable fue un joven de 24 años de nacionalidad española.

Este caso también fue captado en vídeo en el que se apreciaba conducción temeraria por la carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo, donde terminó sufriendo un accidente al perder el control del vehículo.

Publicidad