Publicidad

la conducción temeraria está penada con prisión

Identifican a un conductor temerario que provocó un accidente en Tenerife

La Guardia Civil de Tráfico ha conseguido identificar a un joven de 24 años y nacionalidad española que protagonizaba un vídeo en el que circulaba de forma temeraria por la carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo, y que terminó sufriendo un accidente al perder el control del vehículo.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) localizó en las redes sociales un vídeo en el que se puede ver el momento del accidente. Tras su análisis, procedió a identificar e investigar al conductor.

En el vídeo se observa cómo circula a mucha velocidad y al intentar trazar una curva hacia la izquierda y percatarse de la existencia de otro vehículo que circula en el mismo sentido, pega un frenazo y pierde control del coche. Choca con un pequeño muro y acto seguido con un vehículo que se encontraba estacionado en el margen derecho de la vía que impacta a su vez con otro vehículo.

El delito de conducción temeraria está sancionado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Publicidad