362.005167

Publicidad

Suceso

Investigan a la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarle con dosis de insulina

La mujer presuntamente intentó matar a Mainat para evitar el divorcio y, con ello, optar a su herencia millonaria.

Un juzgado de Barcelona investiga a la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarlo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer y se ha abierto una investigación sobre los hechos, según publica 'La Vanguardia' este jueves.

Según la investigación, la esposa intentó asesinar a Mainat para que se cancelará los trámites de divorcio y no perder una herencia millonaria. La mujer le suministraba insulina mientras dormía.

Según detalla el medio, la mujer descubrió unos correos donde Mainat preparaba los trámites de divorcio y que quedaría excluida de la herencia, y que supuestamente preparó un plan para matarlo.

La mujer se encuentra actualmente en libertad provisional, aunque investigada por tentativa de homicidio. Por lo que se tiene que presentar cada semana al juzgado.

Según se detalla, la mujer utilizó que Mainet es diabético para administrarle insulina justificando que se trataba de una dosis con vitaminas.

Mainet tuvo una bajada de azúcar y luego entró en coma, algo que le provocó un ingreso durante dos días en el hospital.

Los Mossos investigan que la mujer usó un glucómetro para ir midiendo el nivel de azúcar del marido y, aunque llegó a niveles que podían provocarle la muerte, no hizo nada. Tras 20 minutos de una bajada de glucosa llamó a los servicios de emergencias.