HAY MÁS DE 200 FLORES COMESTIBLES

HAY MÁS DE 200 FLORES COMESTIBLES

Investigadores españoles piden precaución en el uso y consumo de flores

Los pétalos de flor son un ingrediente habitual en la alta gastronomía y el hecho de que los mejores chefs del país los utilicen ha provocado que otros muchos restauradores les sigan sin el control suficiente. No todas las flores son comestibles e incluso las que lo son pueden tener bacterias.

Aportan color, aroma y textura, por eso los pétalos son un ingrediente clave en las elaboraciones de los chefs de referencia. Se cultivan en el huerto que hay junto al restaurante, sin ningún tipo de añadido químico y con el asesoramiento de un equipo de botánicos.

En este caso, cada elemento está controlado al máximo. Pero este es un terreno desconocido para muchos. A veces se utilizan por el mero hecho de adornar y los investigadores alertan de que pueden ser tóxicas o traer bacterias.

Hay más de 200 variedades de flores comestibles. Sin embargo, es fundamental conocerlo porque, como con la setas, lo natural no es necesariamente saludable.

Antena3.com | Madrid | 25/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.