Investigan el asesinato en La Orotava

Publicidad

TENERIFE | violencia de género

La autopsia preliminar revela que la mujer de La Orotava murió estrangulada y sus dos hijas por asfixia

Fuentes judiciales han indicado que los resultados preliminares de las autopsias a una pareja y sus hijas y otras pesquisas realizadas por la Guardia Civil llevan a los investigadores a pensar que se trata de un caso de violencia familiar y quedan descartadas otras hipótesis como un pacto entre la pareja para suicidarse.

La línea de investigación del suceso ocurrido en una vivienda de La Orotava (Tenerife) donde fueron descubiertos los cadáveres de una pareja y sus dos hijas se inclina hacia un posible caso de violencia machista, aunque todavía con reservas. Fuentes judiciales han indicado a Efe que los resultados preliminares de las autopsias y otras pesquisas realizadas por la Guardia Civil llevan a los investigadores a pesar que se trata de un caso de violencia familiar (dirigida contra la mujer y las niñas).

El informe preliminar de la autopsia de la pareja y las dos niñas señala que la mujer murió por estrangulamiento y las menores por asfixia, dos días antes de que fueran encontrados los cuerpos. El informe indica que la causa de la muerte del padre de las niñas y pareja de la mujer fue por asfixia mecánica por ahorcamiento y el fallecimiento también está datado el 14 de julio, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según este informe, la mujer de 40 años falleció por estrangulación lo que le causó una anoxia encefálica (falta de oxigeno en el cerebro) mientras que las niñas de 3 y 5 años murieron a consecuencia de una asfixia mecánica por sofocación. La autopsia revela que el padre, un militar en activo de 45 años, falleció debido a una asfixia mecánica por ahorcadura.

Las fuentes han señalado que, en principio, quedan descartadas otras hipótesis que hasta ahora se barajaban como un pacto entre la pareja para suicidarse. Los cadáveres fueron hallados el pasado lunes en el domicilio ubicado en la calle Cruz de los Martillos en el que residía la pareja, una mujer de 40 años y un hombre de 46, y las dos niñas, de 3 y 5 años.

En el domicilio se encontró una nota escrita por el hombre, que al parecer fue el último en morir, pero cuyo contenido no aclara nada respecto a cómo fueron las muertes. El Ejecutivo canario atribuyó anoche el suceso a un caso de violencia machista mientras que la Delegación del Gobierno indicaba que no había una confirmación oficial al respecto.

Publicidad