Violencia de género

Investigan como violencia de género la muerte de una pareja cuyos cuerpos han sido hallados en Cádiz con heridas de bala

Se trata de un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad suiza. Si se confirma, sería la séptima víctima de violencia de género en lo que llevamos de año.

Publicidad

La Policía Nacional investiga la muerte de una pareja, un hombre de 65 años y una mujer de 64, cuyos cuerpos sin vida se han localizado en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz), como un caso con indicios de violencia machista. De confirmarse, sería la séptima víctima de violencia de género en lo que llevamos de año.

El suceso se produjo sobre las 17:30 horas en una casa de la calle Narcisos, en la urbanización La Alcaidesa de La Línea de la Concepción.

Según apuntan fuentes de la investigación, los fallecidos eran pareja. Se trata de un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad suiza. Los dos presentaban heridas mortales causadas por disparos. Llevaban varios años viviendo en La Línea de la Concepción.

Violencia de género

El Ministerio del Interior ha anunciado recientemente que va a reforzar la protección a lasvíctimas de violencia de género con la petición de más pulseras telemáticas con el objetivo de vigilar a los agresores más peligrosos. Se trata de dispositivos que llevan utilizándose desde hace más de una década, siempre con autorización judicial.

Lo que permiten estas pulseras es geolocalizar a través de GPS al agresor. Si se incumple una orden de alejamiento, la víctima recibe un aviso en su dispositivo, de manera que puede contactar de manera inmediata con la Policía o la Guardia Civil.

Los últimos datos del Ministerio de Igualdad, de noviembre de 2022, indican que había un 16.7% más de dispositivos de este tipo activos que en el mismo periodo del año 2021. Tan solo en noviembre se instalaron 166, aunque se desactivaron 165.

Andalucía es la comunidad que más dispositivos de este tipo posee activados, son 1.138, lo que es el 37% del total. Después de ella, se sitúan la Comunidad Valenciana con el 37%, y Madrid, con 289 pulseras.

Publicidad