Operación antidrogas

Intervenido en Málaga un dron de 4 metros que transportaba droga entre Marruecos y España

La organización contaba con un dron profesional de más de cuatro metros, que usaban para la importación de partidas de hachís entre Marruecos y España de forma periódica.

Publicidad

La Policía Nacional española, en colaboración con la francesa, han desarticulado una organización criminal parcialmente asentada en el municipio de la Axarquía (Málaga), y han detenido a cuatro personas. Además, han intervenido, entre otros, un dron de 4,35 metros de envergadura acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España y con una autonomía de vuelo de siete horas, según han informado responsables policiales.

Esta organización se dedicaba, presuntamente, a la compra de partidas de hachís y marihuana en Marruecos para su posterior transporte y distribución en territorio francés.

La operación, denominada 'Piñas', concluyó con el arresto de tres personas en Francia y una cuarta en Almáchar (Málaga), siendo todas ellas puestas a disposición judicial como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Gracias a los enlaces internacionales de cooperación policial, se conoció que la Policía Nacional de Francia investigaba a los miembros de la misma organización afincados en territorio galo, quienes se encargaban de recibir la droga para su distribución al por menor. Todo ello dio lugar a la emisión de una Orden Europea de Investigación sobre los investigados asentados en España.

Por lo que, mientras los agentes españoles realizaban gestiones de averiguación sobre los objetivos asentados en la provincia de Málaga, sus homólogos franceses llevaban a cabo indagaciones sobre los miembros que recibían la mercancía en Francia, perteneciendo todos ellos a un mismo grupo criminal.

Publicidad