Barcelona
Interrumpen la circulación de trenes entre Manresa y Calaf (Barcelona) por un nuevo robo de cable
Ya el 12 de mayo otro robo de cable afectó la circulación de Rodalies en plena jornada electoral.
Publicidad
Ha vuelto a ocurrir. La circulación de trenes entre Manresa y Calaf, en Barcelona, ha tenido que ser interrumpida por un nuevo robo de cable de cobre en la madrugada de este miércoles. Se ha interrumpido la circulación por falta de tensión. El gestor de infraestructuras ferroviarias ha señalado que los técnicos trabajan para solucionar la incidencia lo antes posible.
Adif y Renfe han confirmado la interrupción de la circulación por lo ocurrido: "Está interrumpida la circulación entre Manresa y Lleida-Pirineus por una incidencia provocada por robo de Cable entre Manresa y Calaf. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible".
Esta incidencia tras el robo de cable afecta a los trenes de la línea R12 y Renfe ha habilitado autobuses para cubrir el trayecto. Ya la madrugada del 12 de mayo otro robo de cable dejó Barcelona sin trenes de Rodalies en plena jornada electoral. Desde el Ministerio de Transportes señalaron entonces que el objetivo era provocar el mayor daño posible.
Robo de cable el 12M
El robo de cable el 12 de mayo provocó que los trenes no pudieran entrar en la capital catalana y tuvieran que terminar su recorrido en Cerdanyola, Montcada o Badalona. Solo llegaron hasta Sants los trenes del R2 y R4 Sud y los regionales de Tarragona. Técnicos de Adif trabajaron para resolver la incidencia.
Este robo se produjo en las instalaciones de Montcada Bifurcació. Generó una sobretensión en el sistema eléctrico y, según Proteccion Civil, provocó los dos incendios en los túneles de Barcelona que impidieron la entrada de los trenes que vienen del Norte. Este robo marcó una jornada electoral en Cataluña en la que el PSC acabó ganando los comicios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad