Detenciones

La INTERPOL detiene en Molina de Segura (Murcia) a un fugitivo hondureño acusado de matar a tres familiares en 2014

El hombre, acusado de haber matado a su mujer, hija y suegra, fue arrestado tras comprobarse su identidad en una página web.

Escudo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL)

Escudo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL)REUTERS / EDGAR SU

Publicidad

La Policía Nacional, en una operación de investigación conjunta con el organismo internacional que lucha contra el crimen transnacional, INTERPOL, ha detenido a un fugitivo hondureño acusado de matar a su mujer, su hija y su suegra en el año 2014. Ha sido encontrado en Molina de Segura (Murcia), en donde trabajaba ilegalmente en el campo.

Mató a disparos a su mujer, su hija y su suegra

Desde 2014, INTERPOL llevaba realizando intensas labores de investigación para localizar a este individuo de nacionalidad hondureña que mató a tres familiares suyos. Concretamente, el 28 de septiembre de ese mismo año los vecinos de la localidad de Candelaria Lempira, ubicada al sur de Honduras, escucharon varios estallidos en la casa del fugitivo. Tras conocer esto, los familiares acudieron a la vivienda para saber lo que había ocurrido y desgraciadamente, se encontraron con los cuerpos sin vida de dos personas y una tercera que estaba malherida. Finalmente, esta última acabó falleciendo pero antes de morir se conoció que el autor de los homicidios era su marido.

Actuación conjunta de INTERPOL y la Policía Nacional

La investigación policial encabezada por INTERPOLcomprobó que el individuo que supuestamente había matado a sus tres familiares en Honduras se encontraba viviendo en la localidad murciana de Molina de Segura.

Los agentes de la Policía Nacional de España conocieron de primera mano esta información a través de una página web hondureña en la que aparecía el fugitivo como presunto responsable de cometer los delitos de homicidio en 2014.

De esta manera, INTERPOL y los efectivos de la Policía Nacional comenzaron a cooperar en las labores de detención de fugitivos, al mismo tiempo que solicitaron la correspondiente Orden Internacional de Detención por cometer un delito de homicidio triple. Los policías españoles también pidieron la emisión de material dactilar original del hondureño para constatar con pruebas científicas su identidad por si estuviese utilizando una falsa.

Gracias al trabajo de los contactos internacionales y tras tener a su disposición los agentes de la Policía la reclamación judicial internacional, se logró la detención del fugitivo hondureño acusado de matar con un armas de fuego a su mujer, su hija y su suegra.

Fue detenido antes de ir a su trabajo

Este hombre fue encontrado mientras aprovechaba la cobertura de un trabajo irregular sobre el campo murciano cerca de Molina de Segura, en el que conseguía los medios necesarios para subsistir con su nueva pareja. Según cita la agencia de noticias 'Europa Press', las pesquisas policiales confirman que su nueva pareja estaba embarazada.

La noticia roja de INTERPOL finalmente ha llegado a su desenlace cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron siguiendo el dispositivo establecido al fugitivo hondureño momentos antes de salir a trabajar en Molina de Segura.

Publicidad