Suceso

Detenido por presunto homicidio el hijo del hombre hallado muerto de forma violenta en Muros, A Coruña

La Guardia Civil ha detenido al hijo por el presunto homicidio del hombre fallecido, por un machete o similar.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su padre, de 59 años, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada en su domicilio. Los hechos han ocurrido en Esteiro, en Muros, ACoruña. La vivienda registra notables destrozos y con signos de muerte violenta. Así lo ha informado la Guardia Civil.

El servicio de emergencias del 061 recibió la llamada de un particular a las 00:42 horas. En ella se informaba sobre un herido y de la necesidad de asistencia sanitaria cuanto antes.

La Guardia Civil informó de que una vez les llegó el aviso del 112, a la zona se desplazó la patrulla de Negreira. Esta comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida y los "signos de violencia" hallados en él.

Residentes de la zona han explicado a 'Efe' que el joven había protagonizado otros altercados previos con su progenitor. Además, que la tensión entre ambos era de dominio público.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia asistencial y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Muros.

Fuentes del caso han indicado que el arma homicida es un machete o similar. A raíz de estos hechos, se ha abierto una investigación que está llevando a cabo el equipo de Policía Judicial de Noia.

Choque contra una vivienda

En A Coruña también se ha registrado el choque de un vehículo contra parte de la fachada de una vivienda unifamiliar, en Santa Comba. El suceso ha provocado que el vehículo terminase en el jardín del inmueble y una mujer herida.

El siniestro ha dejado visibles destrozos, no sólo en el propio coche accidentado; también a lo largo de los 40 metros de vía pública que atravesó y en la fachada de la casa, que quedó derribada parcialmente. Además, una mujer, que se encontraba en la habitación exterior en el momento de la colisión, resultó herida leve, aunque ya ha sido dada de alta. Por su parte, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Publicidad