Interpol

Interpol busca a una profesora de Singapur por cobrar 6.000 euros a sus alumnos para chivarle respuestas

La profesora había recibido por adelantado unos 6.000 dólares por estudiante, dinero que debía devolver si no aprobaban el examen.

Publicidad

La Policía de Singapur, un país tan aplaudido en foros internacionales por su excelencia académica como criticado por la desmesurada exigencia con los estudiantes, ha recurrido a la Interpol para encontrar a una inusual fugitiva: una tutora que ayudaba

a sus alumnos a copiar en exámenes oficiales de la isla.

La que fuera directora de una academia de clases de apoyo, muy comunes en Singapur, no se presentó en el juzgado el pasado 23 de noviembre, cuando tenía que comenzar a cumplir su sentencia de 4 años de cárcel, según recogen medios locales.

La mujer había sido hallada culpable de ayudar a sus estudiantes a copiar en los competitivos 'Exámenes Nivel-0', unos test para alumnos a partir de 15 años cuyo resultado determina si los jóvenes encaminan sus pasos hacia la Universidad o alternativas como centros de formación profesional.

Conocida como 'Pony', la tutora ideó el plan de engaño y por ello fue condenada a 4 años de prisión en 2020, si bien su ingreso en prisión se había demorado hasta el pasado noviembre, tras agotarse las apelaciones y recursos. Las investigaciones la hallaron culpable de "chivar" a sus alumnos (seis estudiantes de entre 17 y 20 años) en los exámenes de octubre de 2016, ayudada de dispositivos tecnológicos.

Poh Yuan Nue, de 57 años, había recibido por adelantado unos 6.000 dólares por estudiante, dinero que debía devolver si no aprobaban el examen, según informa el canal Channel News Asia.

Publicidad