50.014833

Publicidad

Coronavirus

Interceptan en un autobús en Murcia a un positivo en coronavirus y tres sospechosos fugados de la Cruz Roja

La Policía recibió el aviso de que seis hombres extranjeros se habían fugado de un centro de la Cruz Roja y fueron interceptados en un autobús en Murcia. Uno de ellos ha dado positivo en coronavirus y los otros tres negativo. Sin embargo, dos de los que habían dado negativo ya han salido del hospital.

Este jueves se interceptó a cuatro hombres en la estación de autobuses de Murcia cuando se disponían a subir en un autobús, que cubría la ruta Granada-Guadix-Murcia-Alicante-Benidorm-Valencia. Uno de los cuatro varones interceptados, tras haberse escapado de un centro de la Cruz Roja en Guadix (Granada) ha dado positivo por coronavirus y permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Trajes de Protección y ambulancia especializada

La Policía Nacional recibió el aviso de la Guardia Civil de Guadix de que seis extranjeros de origen norteafricano se habían fugado del centro de la Cruz Roja en esa localidad. A continuación habilitó un dispositivo con agentes con equipos de protección individual (EPIs) y una ambulancia especializada en COVID-19 que esperó a los fugados en la estación de autobuses de Murcia.

Tras identificarlos y comprobar que se trataba de los fugados, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca. En el centro sanitario, uno de ellos dio positivo a la prueba PCR de detección de la enfermedad y los otros tres negativo. Sin embargo, dos de los que habían dado negativo ya han salido del hospital. La Policía Nacional no ha iniciado su búsqueda al no haber contra ellos ninguna orden judicial.

El resto de los pasajeros del autobús en cuarentena

Paralelamente, la Policía Nacional identificó a todo el pasaje que viajaba en el autobús, cuyos datos han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias para que se inicie el protocolo de actuación frente al COVID-19, iniciando la correspondiente cuarentena.