Publicidad

RECICLAJE

Instalan el contenedor de vidrio más grande del mundo en el centro de Madrid

El contenedor mide ocho metros y tiene capacidad para unas 40 toneladas de vidrio, es decir, para unos 120.000 envases de vidrio, que equivale a lo que se consumiría en Madrid en cuatro meses y medio.

Una de las formas más eficaces de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera es reciclar. Alrededor de 8 de cada 10 españoles lo hacen, especialmente con plásticos, cartones y papel.

En Madrid, en la plaza de Callao, se ha instalado el contenedor de vidrio más grande del mundo para dar visibilidad a esta importante tarea cotidiana. El contenedor mide alrededor de 8 metros y tiene capacidad para 40 toneladas, es decir, unos 120.000 envases de vidrio.

Cada español genera 450 kg. de basura al año. España se encuentra en la sexta posición de los países de la Unión Europea que más envases recicla. "Tenemos una tasa de reciclaje estimado del 76,5%, es decir que 7 de 10 españoles reciclan envases de vidrio", apunta Jose Manuel Nuñez, director de Ecovidrio.

Pero suspendemos en reciclaje de residuos urbanos, España y el resto de países de la OCDE sólo se reciclan el 35% de los restos que se desperdician como residuos orgánicos o la ropa. "La materia orgánica, las celulosas, los textiles, las maderas es necesario que se legisle y se pongan más contenedores para más tipos de residuos" dice Cristina Muñoz, coordinadora de Ecoembes.

La moda sostenible o plásticos biodegradables ya son una realidad a nuestro alcance.

También te puede interesar...

¿Cuánto reciclamos los españoles? Hacemos balance por el Día Mundial del Reciclaje

El impacto del plástico en nuestro entorno

Varios municipios españoles ofrecen bonos en hoteles y descuentos en tiendas a cambio de reciclar

Publicidad