Publicidad

REUNIÓN DEL GABINETE DE CRISIS EN BARCELONA

De la Serna se disculpa con quienes se hayan visto afectados por las medidas tomadas desde Fomento por el temporal

Fomento ha vuelto a reunir a su gabinete de crisis para analizar el efecto del temporal de nieve en los transportes.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido en Barcelona una nueva reunión del gabinete de crisis, que se encuentra activado ante la situación meteorológica adversa.

El ministro ha agradecido la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante el temporal que azota a España y ha valorado el despliegue de medios humanos y técnicos que "han evitado que vivamos situaciones más complicadas".

Asimismo, De la Serna se ha disculpado con quien "está sufriendo las circunstancias y se han visto alterados como consecuencias de las medidas" impuestas desde el Ministerio.

La reunión ha sido en la estación de Barcelona Sants, la principal estación de ferrocarril de la Ciudad Condal, donde el titular de Fomento viaja para presentar un nuevo servicio de alta velocidad de Renfe en España en la estación de Rodalies de El Prat de Llobregat.

La convocatoria se produce ante la situación meteorológica adversa que afecta a las infraestructuras y el transporte del país, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Para este martes, se prevé que se mantengan las nevadas copiosos del fin de semana, incluso a nivel del mar en el Cantábrico, aunque lo más significativo será el frío, ya que los termómetros seguirán por debajo de los niveles normales (-5 y -10 grados) y las heladas serán generalizadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad