94.997167

Publicidad

Coronavirus Andalucía

La iniciativa del Ayuntamiento de San José de la Rinconada para frenar el coronavirus: que los vecinos compren en días pares o impares

El Ayuntamiento de San José de la Rinconada (Sevilla) ha recomendado a los vecinos que eviten las aglomeraciones y vayan a comprar en días alternos.

En resumen

La Junta de Andalucía anunció este fin de semana la comunidad seguirá confinada perimetralmente hasta el 10 de Diciembre debido al avance de la pandemia del coronavirus. . Se mantiene también el toque de queda de 10 de la noche a seis de la mañana y el confinamiento perimetral y se permite la apertura de bares y restaurantes hasta las 21.30 de la noche, pero de 6 de la tarde a las 9 de la noche solo será para recoger comida.

Algunos municipios como el de San José de la Rinconada en Sevilla han adoptado otras medidas para frenar la expansión del coronavirus. Los lunes, miércoles y viernes pueden ir a comprar los vecinos de las casas con número impar; y los martes, jueves y sábado los de las casas pares.

El número de ingresados en los hospitales andaluces por covid-19 se ha incrementado este lunes en 58 con respecto a ayer domingo y se sitúa en 2.785, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

No obstante, el número de hospitalizados en las UCI ha bajado en 13 con respecto a ayer domingo y se sitúa hoy en 488.

El número de hospitalizados por coronavirus descendió este domingo con respecto al sábado en 574 personas, y los ingresados en UCI bajaron en 29 ese mismo día.

Publicidad