Policía Local de Málaga

Publicidad

la madre, también investigada

Ingresa en prisión un hombre por las presuntas quemaduras causadas al hijo de su pareja en Fuengirola

El hombre llevó al niño de seis años a un centro sanitario para que fuera atendido por diversas quemaduras. Los médicos activaron el protocolo ante casos sospechosos de maltrato al detectar que podrían haber sido causadas por agua hirviendo.

El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre por las presuntas quemaduras causadas al hijo de su pareja en el municipio de Fuengirola (Málaga).

El hombre, según han informado fuentes judiciales, está investigado por un presunto delito de malos tratos. En la causa también consta como investigada la madre del menor víctima de las quemaduras, aunque no fue detenida, y el Juzgado ha mantenido su situación de libertad provisional.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, según publica el diario Sur, cuando un hombre acudió a un centro sanitario de Fuengirola con un niño de seis años, hijo de su pareja, para que fuera atendido de diversas quemaduras. Los médicos derivaron al pequeño al hospital Materno Infantil de Málaga por la gravedad de sus heridas, donde los pediatras activaron el protocolo ante casos sospechosos de maltrato al detectar que podían haber sido causadas por agua hirviendo, por lo que se alertó tanto al juzgado de guardia como a la Policía.

El juzgado número 6 de Málaga, en funciones de guardia, inició las diligencias para aclarar los hechos y está a la espera de tomar declaración a testigos y de la recepción de un informe forense. El juez enviará la causa a los juzgados de Fuengirola, donde deberá continuar la instrucción del procedimiento.

Publicidad