Islas Canarias

Indignación en La Graciosa después de que un grupo de jóvenes destrozara un espacio protegido

La investigación ya se ha iniciado y ahora la decisión acerca una posible sanción queda en manos del Cabildo y el Gobierno canario.

Publicidad

Un grupo de jóvenes ha destrozado el espacio natural de Montaña Amarilla, en la isla de La Graciosa, lo que ha provocado una gran indignación en las redes sociales.

En el vídeo difundido se puede ver como los menores pintan sus nombres en las paredes de piedra de la montaña mientras eran jaleados por los adultos que se encontraban en el lugar.

La imagen de estos jóvenes profanando y destrozando el espacio natural ha provocado la indignación en las redes, algo que se incrementó cuando se ha sabido que este acto se llevó a cabo delante de los adultos que les acompañaban y que, en lugar de detenerles, les vitoreaban.

Firmaron sus nombres

Gera, Jaime y Perico son los tres nombres que aparecieron pintados por estos jóvenes en el espacio natural de Montaña Amarilla, resultado del acto vandálico cometido contra un espacio protegido frente a la atenta mirada de varios adultos que no hicieron nada por detenerles.

Las imágenes se han difundido por redes sociales, que se han hecho eco de estos hechos y han criticado tanto la actitud de los jóvenes, como la de los adultos presentes y su pasividad ante tales hechos.

La indignación de los vecinos

La indignación no se ha producido sólo en redes sociales. Los vecinos de la zona han alzado la voz tras este acto vandálico en el espacio natural de Montaña Amarilla y exigen responsabilidades a los autores del destrozo y piden que se tomen las medidas oportunas para que paguen por lo que han hecho.

La investigación ya se ha iniciado y ahora la decisión acerca una posible sanción queda en manos del Cabildo y el Gobierno canario.

El espacio natural de Montaña Amarilla es un paisaje protegido situado en el sur de la isla de La Graciosa, en las islas Canarias.

Publicidad