47.000 euros de indemnización a los padres de la niña que se cayó al suelo tras el parto

Publicidad

EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MÁLAGA

Indemnizan con 47.000 euros a unos padres cuya hija se cayó al suelo tras el parto

La falta de coordinación entre la ginecóloga y la matrona causó la caída de la recién nacida, provocándole un retraso madurativo y escolar, necesidad de cuidados especiales y un reconocimiento de minusvalía.

El Servicio Andaluz de Salud ha acordado una indemnización de 46.942 euros a los padres de una niña que cayó al suelo durante el parto en el Hospital Clínico de Málaga, lo que ha derivado en el reconocimiento de minusvalía de la menor.

La supuesta falta de coordinación entre la ginecóloga y la matrona del Hospital Clínico de Málaga causó la caída de una niña recién nacida tras el parto en enero de 2013. El Servicio Andaluz de Salud ha estimado la reclamación presentada por los padres, que alegan que la niña sufre secuelas del traumatismo encefálico derivado de dicho accidente.

Las lesiones le han causado un retraso madurativo y escolar, necesidad de cuidados especiales y un reconocimiento de minusvalía, además de poder sufrir posibles daños neurológicos en el futuro.

La indemnización acordada de 46.942 euros es considerada insuficiente por los padres, que reclaman un mayor importe considerando que este "no se corresponde con la gravedad del daño".

Te puede interesar...

Una familia de Toledo será indemnizada por negligencia médica en un cáncer: tardaron más de diez meses en diagnosticarlo

Un juzgado condena a una aseguradora médica a pagar 3,3 millones de euros por una negligencia en un parto

Publicidad