"Ya era tarde"

"Ya era tarde"

Una familia de Toledo será indemnizada por negligencia médica en un cáncer: tardaron más de diez meses en diagnosticarlo

El Hospital de Talavera, según reconoce la sentencia, tardó diez meses en diagnosticar a un paciente de un cáncer de vejiga. Para entonces, la enfermedad estaba tan avanzada que recomendaron cuidados paliativos. Ahora, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tendrá que indemnizar a la familia.

antena3noticias | Toledo | 12/11/2018

José Ignacio fue al médico en marzo de 2013. El cáncer de vejiga que había tenido cuatro años antes había vuelto a aparecer.

Era mucho más grave de lo que parecía pero su familia no lo supo hasta diez meses después, cuando ingresó en el Hospital de Talavera por una trombosis."Ya era tarde, ya no había nada que hacer", lamenta su hijo.

"Ha habido negligencia médica y una dilación exagerada de la lista de espera" asegura el abogado de la familia mostrando la sentencia: "Los hallazgos del TAC no dejaban lugar a dudas"

El servicio de Salud de Castilla La Mancha tendrá que indemnizar a la familia con casi 74.000 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.