Incendio

Arde una nave situada en el Centro de Reciclaje en Cintruénigo, Navarra

Los cuerpos de seguridad están atacando el incendio y han pedido a los vecinos de Fitero y Cintruénigo que se confinen por precaución.

Publicidad

Las llamas han despertado a los vecinos de la localidad de Cintruénigo, Navarra. El aviso a emergencias se ha registrado a las 11.28 de la mañana cuando ha comenzado a arder una nave del Centro de Reciclaje de Navarra. Han acudido al lugar del suceso varias patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de Bomberos de Tudela, la Policía Foral y la Policía Local de Cintruénigo.

Los agentes de seguridad están realizando un cinturón de seguridad en la zona para impedir el tránsito de personas y la circulación de vehículos que pueda suponer un riesgo tanto como para los cuerpos de seguridad como para los vecinos. Asimismo, han desalojado a los todos los trabajadores de las tres naves colindantes por peligro de expansión del fuego.

Se estima que en el interior de la nave que se encuentra ardiendo, había contenedores con materiales de construcción, así como pinturas o disolventes que pueden ser tóxicos para la salud humana.

Recomendaciones para los vecinos

Con el objetivo de evitar que la población salga dañada, se ha pedido a los vecinos a través de megáfonos que no salgan de sus casas y que cierren todas las ventanas de la casa. Las poblaciones de las localidades de Fitero y Cintruénigo estarán confinadas por precaución. Según han informado varias fuentes, no existen heridos a causa del fuego y la orientación del viento se está alejando del núcleo urbano.

En un primer momento, se había notificado al Ayuntamiento de Afaro, Aguilar y Cervera del Río Alhama que se confinarán en sus casas y cerrasen todas las puertas y ventanas pero finalmente no va a ser necesario, según ha indicado SOS Navarra a sus homólogos de la comunidad. La buena evolución de la situación -el fuego está controlado aunque no extinguido- ha llevado a disminuir las medidas y permitir a los vecinos poder salir a la calle.

La nave está ubicada en el polígono industrial I al sur de la localidad, y el efecto del viento está ayudando a que se disuelva la concentración de nube tóxica. El fuego se encuentra controlado, aunque se vigila un posible movimiento que vaya dirección Pamplona.

Publicidad