124.010500

Publicidad

Incendio

Un incendio en Lober de Aliste, en Zamora, arrasa naves ganaderas y un camión de bomberos

El incendio forestal de Lober de Aliste, en la provincia de Zamora, se declaró esté sábado y ya ha quemado varias naves ganaderas y un camión de bomberos que trabajaba en la zona.

El incendio forestal, cuyo fuego se inició este sábado en Lober de Aliste, ha arrasado durante la madrugada varias naves ganaderas y un camión de bomberos que trabajaba en la zona de este territorio zamorano.

La Unidad Militar de Emergencias se ha sumado a las labores de extinción de este fuego que se ha mantenido activo durante toda la noche, por lo que solo han podido actuar medios terrestres. El peligro reside, además, en que es de nivel dos de tres por la amenaza que supone a las poblaciones cercanas.

Evolución del incendio

El fuego, que ha llegado a alcanzar un frente de más de cuatro kilómetros de longitud, se inició a las 14:00 horas de este sábado, y dos horas y media después se declaró de nivel dos tras traspasar carreteras provinciales y amenazar la población de Domez. De hecho, en esta localidad se tuvieron que sofocar las llamas de la entrada del casco urbano.

El incendio, el primero de importancia de la provincia de Zamora de este verano, ha movilizado medios de la Administración central, autonómica y local.