21.994500

Publicidad

Incendio Mula

El incendio forestal de Mula ha arrasado ya 300 hectáreas

Efectivos de la UME han llegado a la sierra de murciana para empezar a luchar contra el incendio iniciado en Mula, que ya ha arrasado unas 300 hectáreas de bosque.

El incendio forestal que afecta a las localidades murcianas de Sierra de la Silla, entre Mula y Bullas ha arrasado ya unas 300 hectáreas y tiene un frente activo de 6 kilómetros, una longitud que, unida al difícil acceso por tierra, está complicando las tareas de control de las llamas.

Algo menos de 300 efectivos luchan por su extinción Entre ellos se encuentran 150 bomberos de la Comunidad Autónoma y 140 de la UME, que llegaron la pasada madrugada desde Valencia.

El fuego, que se inició en el paraje de Los Porriones, en Mula. Algo que obligó a desalojar a 70 personas de 17 viviendas de la zona en los términos municipales de Mula y Bullas, la mayoría de ellas destinadas a turismo rural, según fuentes de la administración murciana.

Tras no poder seguir luchando contra las llamas durante la noche, se han reincorporado a las tareas de extinción tres helicópteros de la Región de Murcia con base en la Sierra de la Pila, Alcantarilla y Zarcilla de Ramos.

También, se han pedido medios aéreos a la Junta de Castilla-La Mancha, que ya ha desplazado dos aviones, dos helicópteros y una aeronave de coordinación. Además, se han solicitado al Gobierno central dos aviones más.

Asimismo, se ha pedido soporte aéreo a los gobiernos andaluz y valenciano. Una ayuda que está llegando ya a la zona un helicóptero con brigada helitransportada del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Unas 150 personas, la mayoría de ellas integradas en 10 brigadas forestales, han trabajado durante toda la noche en las labores de control del incendio, que se iniciaron en el campo de Cagitán de Mula, y que ha arrasado zona forestal, cultivos de secano, como almendros, varias viviendas y maquinaria agrícola.

Además, a primera hora de esta mañana se han incorporado en funciones de relevo seis brigadas forestales terrestres, diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con seis vehículos, patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, así como miembros de Protección Civil de Mula, Bullas y Caravaca de la Cruz.