Publicidad

NO HAY HERIDOS

Investigan las causas de un incendio en un edificio de Barcelona

El fuego se ha iniciado en un local del inmueble y las llamas se han propagado hacia las viviendas del edificio. Pese a la espectacularidad de las llamas, ningún vecino ha resultado herido.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre las causas de un espectacular incendio que se ha producido esta madrugada en un edificio situado en la confluencia de las calles Balmes y Francolí de Barcelona, y que pese a ello se ha saldado sin heridos.

Según ha informado el ayuntamiento de la capital catalana, los Bomberos de Barcelona han recibido aviso del incendio hacia las 5 de la madrugada, después de que el fuego se iniciara en un local del inmueble.

Un total de diez dotaciones de los Bomberos han acudido hasta el lugar para proceder a las tareas de extinción, y mientras tanto se ha cortado la calle Balmes al tráfico.

Las llamas se han propagado hacia las viviendas del edificio situadas encima del local y se ha procedido a desalojar a los vecinos de la finca.

Pese a la espectacularidad de las llamas, que en algunos momentos salían varios metros desde la fachada del edificio, ningún vecino ha resultado herido, aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos personas por ansiedad.

Algunos vecinos de la zona han explicado que se han despertado a consecuencia de una fuerte explosión, momento en que se han dado cuenta de que se estaba produciendo el incendio.

El fuego ha afectado especialmente al local y a una vivienda del segundo piso, pese a lo cual no ha afectado a la estructura del edificio.

A las 7.20 horas los Bomberos han permitido a los vecinos volver a sus viviendas y cinco minutos después se ha reabierto al tráfico la calle Balmes.

Publicidad