Incendio forestal

Estabilizado el incendio de Boiro tras arrasar más de 2.000 hectáreas

Las hectáreas quemadas por el incendio forestal de Cures, en Boiro, se mantienen en 2.200 y ya se ha estabilizado.

Un vecino ante las llamas mientras colabora en las labores de extinción del incendio de Cures, en Boiro, A Coruña, en la madrugada de este sábado.

Un vecino ante las llamas mientras colabora en las labores de extinción del incendio de Cures, en Boiro, A Coruña, en la madrugada de este sábado.EFE

Publicidad

El incendio forestal de Cures, en Boiro (A Coruña), ha calcinado más de 2.000 hectáreas, aunque ya ha quedado estabilizado este lunes a las 12:28 horas.Esto significa que ya no quedan incendios activos en Galicia. En este incendio trabajaron nueve técnicos, 84 agentes, 144 brigadas, 80 motobombas, ocho palas, 15 aviones y 12 helicópteros.

Otro de los fuegos que inquietaban, el de Xustáns, en Ponte Caldelas (Pontevedra), que ha quemado 380 hectáreas, está estabilizado. En Saiar, en Caldas, se encuentra controlado un incendio con 450 hectáreas devastadas. En Verín (Ourense) está igualmente estabilizado un fuego que ha arrasado con 600 hectáreas y que se inició en una decena de focos diferentes simultáneos entre sí.

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio de Caldas de Reis, declarado en la parroquia de Saiar y que se extendió hasta el vecino ayuntamiento de Vilagarcía. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 450 hectáreas.

Además, la Consellería ha notificado que ha extinguido a las 03,40 horas un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, que se inició a las 00,56 de este lunes y que ha afectado a 0,1 hectáreas de monte raso del Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado ya unas 4.500 hectáreas en las provincias de Orense, La Coruña y Pontevedra. Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Publicidad