Incendio

Un incendio arrasa cinco viviendas con 40 desalojados en Panticosa, Huesca

El fuego se inició en la chimenea de un ático y se extendió rápidamente por las cubiertas de madera

Incendio

IncendioAntena 3 Noticias

Publicidad

Un incendio ha arrasado cinco viviendas en la urbanización Argualas de Panticosa (Huesca). Aunque no se han registrado heridos, han tenido que desalojar a 40 personas. El incendio se originó sobre las 19:00 horas en la chimenea de un ático. Los bomberos de varios parques de la provincia acudieron al lugar de los hechos para luchar durante horas contra las llamas, intentando que no se extendiera por los cuatro bloques que están pegados, con una veintena de pisos y un dúplex.

Según ha informado el diario 'Heraldo de Aragón', los daños son muy cuantiosos. "Incluso se veían salir de allí las llamas en un primer momento", ha afirmado el alcalde de Panticosa, Jesús María Úriz.

La dotación de bomberos de Sabiñánigo fue la primera en personarse en el lugar. Pero, una vez vieron la gravedad del incendio, se dio aviso a los diferentes parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca.

En un primer momento no podían encontrar las bocas incendio, ya que estaban enterradas por la nieve y el hielo. También hubo problemas para el acceso de la autoescala. A pesar del amplio despliegue, las llamas se fueron extendiendo rápidamente.

Tejado de madera que arde rápidamente

"El tejado es de madera y ha ardido muy rápidamente. Ha llegado una primera dotación de bomberos, pero ha tenido que pedir refuerzos", ha explicado el alcalde de la localidad.

La Guardia Civil ha confirmado finalmente que se han visto afectadas cinco viviendas. El alcalde ha señalado que aunque los cuatro edificios que están pegados en la urbanización tienen apariencia de unifamiliares, realmente son bloques de dos plantas y áticos con una veintena de propiedades.

"Si llega a ocurrir el sábado habría podido ser mucho más grave porque había mucho viento", ha comentado un vecino de la zona, en la que la Guardia Civil perimetró el lugar e impidió el acceso.

Publicidad