Huesca

Un hombre acude conduciendo al examen del carné de conducir en Huesca

Al hombre le retiraron el carnet de conducir, pero esto no impidió que llegara al volante al examen teórico para recuperar el permiso.

Un hombre conduciendo

Un hombre conduciendoPixabay

Publicidad

Un hombre acudía a su cita al centro de exámenes para recuperar el permiso de conducir. Hasta aquí nada parece que se salga de la normalidad. Sin embargo, sí hay algo fuera de lo común: acudió al centro conduciendo. Además, para disgusto del hombre de 31 años. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca sorprendió al ciudadano.

Este individuo había perdido todos los puntos y le retiraron el carné de conducir. Sin embargo, esto no impidió que acudiera al examen al volante para hacer la prueba de teoría. Las autoridades investigan al supuesto autor de los hechos por un delito contra la seguridad vial.

El delito del que está acusado que está castigado con tres a seis meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses, o también con la de trabajos en beneficio de la comunidad por un tiempo de entre treinta y un día y tres meses.

Fraudes en el permiso de conducir

Todo ocurrió el pasado 26 de octubre. Fue durante la prueba teórica en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca. Pillaron al hombre bajo el marco de las investigaciones para detectar fraudes en el permiso de conducir.

El mismo día, las autoridades abrieron una investigación a dos hombres de 40 y 25 años por un supuesto delito de falsedad documental. Se detectó a uno que infundió sospechas de que pudiera estar realizando el examen por otra persona.

Publicidad