Desaparecidos

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a un desaparecido en Manzanares difundiendo imágenes de su coche

Juan Miguel Isla desapareció el pasado mes de julio tras una cita en Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. Debía cobrar una importante cantidad económica. No se ha vuelto a saber de él. Ahora, la Guardia Civil difunde la imagen de su coche poco después de desaparecer para pedir la colaboración ciudadana.

Publicidad

Juan Miguel Isla salió de su casa en Alicante el pasado 22 de julio de 2022. Se dirigió a la localidad de Manzanares, en Ciudad Real. Iba, supuestamente, a cobrar una importante cantidad económica. Nunca más se le ha vuelto a ver. La Guardia Civil ha difundido ahora una imagen de su coche saliendo de esa localidad minutos después de su cita. La Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo se ha sumado a la investigación.

Una cámara grabó el coche de Isla, un Renault Clio gris, saliendo de Manzanares por la carretera N 430A en dirección a Membrilla. El ángulo de la grabación no permite ver quién conduce el coche. Los investigadores desconocen si, en ese momento, Juan Miguel Isla iba al volante o lo conducía una tercera persona. Han pasado siete meses desde esa imagen y nada se sabe ni del hombre ni del vehículo, con matrícula 2786FXW. Desde el pasado verano la Guardia Civil de Ciudad Real investiga la desaparición. Ahora los hacen también los especialistas de la UCO.

Venta de una finca familiar

Los investigadores hablaron con la mujer de Isla. Ella contó que el motivo del viaje de su marido era cobrar una importante cantidad económica fruto de la venta de una finca familiar en el municipio alcarreño de La Solana. Los agentes han tomado declaración también a la persona con la que había quedado en Manzanares.

El hombre asegura que comió con él poco antes del momento en que desaparece. No saben con certeza si llegó a cobrar la deuda y, por tanto, si llevaba consigo una cantidad que, en algún momento, se ha cifrado en torno a los 50.000 euros.

Isla tenía 58 años en el momento de la desaparición. Ahora habría cumplido ya los 59. De complexión normal y 1,76 metros de altura, tiene pelo negro y calvicie parcial. Los investigadores piden a cualquiera que pueda saber algo que contacten con ellos en un teléfono, el 627 21 87 81, o en un correo electrónico, dg-uco-personas@guardiacivil.org.

Tres años antes otra persona desapareció también en Manzanares. Se trata de Jesús María González Borrajo, de 55 años. Este empresario de máquinas tragaperras, de Vitoria, había vendido dos vehículos Mercedes y acudió también para cobrar el importe acordado. La Guardia Civil no vincula aún ambos casos, pero se investiga si puede haber una misma persona implicada en las dos operaciones.

Publicidad