El mural en la Gran Vía de Madrid de más de 25 metros con los retratos de cuatro mujeres

Publicidad

con motivo del Día Internacional de la Mujer

Inauguran en el centro de Madrid el mural que rinde homenaje a cuatro activistas en vísperas del 8M

Es la primera vez que la céntrica calle de la capital acoge una pieza de 'street art' de estas dimensiones y con un mensaje social en víspera de las movilizaciones del próximo 8M. En la capital, está prevista una manifestación feminista por la tarde.

Este sábado, 2 de marzo, se inaugurará en el número 35 de la calle Gran Vía de Madrid un mural con los retratos de cuatro mujeres cuyo activismo es "un ejemplo" para miles de personas en toda España. Se trata de un homenaje realizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista, bajo el lema '#NosotrasJuntas'.

Los retratos han sido realizados por el artista madrileño 'Spok' (Félix Reboto) conocido por sus piezas de 'street art' (arte urbano). Durante una semana, ha estado pintado este mural de más de 25 metros de ancho por 5 metros de alto, sobre un espacio que ha sido cedido de manera temporal por la Fundación Montemadrid.

El objetivo de la iniciativa es que la lucha contra la violencia machista o contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la visibilización de los cuidados no remunerados o los derechos de las trabajadoras del hogar tengan un espacio simbólico en la Gran Vía de Madrid.

La inauguración del mural será este sábado a las 11.30 de la mañana e intervendrán dos de las activistas homenajeadas, Paloma Pastor y Rafaela Pimentel, junto con el artista Spok y el director de Change.org en España, José Antonio Ritoré.

La plataforma de peticiones ciudadana Change.org está detrás de esta iniciativa para rendir homenaje a aquellas mujeres que lideran diferentes iniciativas ciudadanas. En concreto, las mujeres retratadas están liderando en la plataforma de peticiones ciudadanas 'change.org' campañas en las que se pone de manifiesto "su capacidad para resistir, inspirar y unir a la gente". De ahí que el lema de la campaña sea '#NosotrasJuntas', según han explicado desde change.org.

Publicidad