Delito contra la Seguridad Vial

Imputan un delito contra la Seguridad Vial a una conductora ebria que recorrió 20 kilómetros

La conductora recorrió 20 kilómetros por una carretera de Huelva bajo los efectos del alcohol. Varios usuarios que se cruzaron con ella alertaron de la Guardia Civil ante el riesgo de accidente al invadir en repetidas ocasiones el carril contrario.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a una conductora que recorrió 20 kilómetros haciendo eses y dando bandazos por la carretera A-474 el pasado jueves. Los agentes le imputan un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria y poniendo en peligro tanto su propia integridad como la del resto de conductores con el agravante de hacerlo bajo los efectos del alcohol, tal y como demostró una prueba posterior.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del jueves por la vía andaluza a la altura del término municipal de Almonte (Huelva). En ese momento, varios usuarios se cruzaron con un vehículo que circulaba invadiendo el carril contrario de manera constante al tiempo que invadía el arcén. Esta conducción de riesgo obligó a varios conductores a realizar maniobras para esquivarla y evitar la colisión.

Varios usuarios que se cruzaron con ella, entre los que se encontraba un Guardia Civil fuera de servicio, trataron de avisar a la conductora mediante señales acústicas del potencial peligro de accidente. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso y continuó su particular travesía.

Test de alcoholemia

Ante la falta de respuesta por parte de la mujer, algunos usuarios pusieron al corriente de la situación a la Guardia Civil llamando al 062, siguiendo así las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) que enfatizó en el inicio de la primera operación salida del verano. Mientras, grabaron toda la secuencia en un vídeo que más tarde fue aportado como prueba a la hora de esclarecer los hechos.

Finalmente, la conductora accedió a una finca, lugar donde, minutos más tarde, se personaron una patrulla de seguridad ciudadana junto a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de la Palma del Condado. Los agentes la identificaron, la sometieron a un test de alcoholemia, que resultó positivo, e iniciaron diligencias contra ella por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Publicidad