Un conductor ebrio supera la tasa de alcohol en sangre medible en el alcoholímetro

Publicidad

Argentina

Un conductor ebrio rompe el alcoholímetro al superar la tasa de alcohol en sangre del medidor

El hombre circulaba en dirección contraria y con las luces apagadas durante la madrugada por Santa Fe, en Argentina.

Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, por conducir con tanto alcohol en sangre que ha superado el límite de registro del alcoholímetro.

A través de Twitter la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) han denunciado los hechos con una imagen del medidor del alcohol en sangre donde señalan que "este alcoholímetro no está roto. El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir más de 3 mililitros en sangre. Lo detectaron los inspectores de tránsito de Pueblo Esther. Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol".

Cuando le realizaron la prueba al hombre el medidor de alcohol en sangre mostraba tres flechas hacia arriba, señal de que había superado el límite de medición, un hecho que el organismo calificó de "inadmisible".

El hombre ha pasado a disposición judicial tras ser interceptado este lunes conduciendo en dirección contraria y con las luces apagadas, momento en que APSV le realizó la prueba de alcoholemia.

El agente de tránsito Luis Ayala, quien participó del procedimiento, indicó al medio 'Cadena 3' que el hombre "superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas".

Según la ley de seguridad vial de Argentina se permite hasta 0,5 g/l de alcohol en sangre, el mismo que en España. No obstante, este hombre superaba, en al menos, cinco veces lo permitido, y eso que no pudo comprobarse con exactitud cuál era su nivel de alcohol en sangre.