Abuso a menores

Imputan a 6 cargos de la Conselleria de Mónica Oltra por el caso de los abusos a una menor tutelada

El juez imputa 6 personas que trabajan en la Conselleria de Igualdad por el caso de los abusos del exmarido de Mónica Oltra a una menor tutelada.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha imputado a 8 personas por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada. De ellas, 6 son cargos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra.

Se da la circunstancia de que el exmarido de Oltra era el educador de esa joven tutelada y que fue condenado a 5 años de prisiónpor esos abusos.

Entre los imputados se encuentra la directora territorial en Valencia, Isabel Serra, el jefe de la sección del Menor de la Conselleria, una funcionaria de este departamento y una psicóloga del servicio de atención psicológica a menores víctimas de abusos sexuales de la Generalitat.

Además, el juez mantiene como también investigadas a la directora y a una psicóloga del centro concertado Niño Jesús, lugar donde ocurrieron los hechos. Todos ellos serán citados para unas comparecencias que empezarán el 28 de febrero.

En el marco de la investigación el magistrado quiere ahora esclarecer cómo fue la actuación del ejecutivo autonómico en este asunto y si por parte de la Conselleria se ofreció a la víctima la atención adecuada.

El PP pide la dimisión de Oltra

La secretaria general del Partido Popular en las Cortes Valencianas, María José Catalá, ha pedido este martes la dimisión de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana. "Hay una menor tutelada que sufrió abusos y desde el PP seguimos pidiendo responsabilidades políticas. Oltra no puede seguir un minuto más", ha subrayado.

Además, también ha reclamado responsabilidades al presidente de la Generalitat. "Puig no puede seguir de perfil. Esto ya no puede ser que no vaya con él", ha matizado.

Publicidad