Volcán La Palma

Las imágenes en la zona de exclusión muestran un paisaje negro por la expulsión de ceniza del volcán

La expulsión de ceniza del volcán produce un paisaje negro en la zona de exclusión del volcán de La Palma. Miles de hectáreas han quedado cubiertas por esta ceniza.

Publicidad

Los vecinos de La Palma limpian a diario la ceniza acumulada que expulsa en volcán de La Palma. Son casi 1.000 hectáreas cubiertas por la lava, pero son muchas más las hectáreas que han quedado atrapadas por la ceniza que ha transformado el paisaje de La Palma de color gris.

La expulsión de la ceniza se ha agravado más en las últimas horas debido a que el viento que sopla es débil. Por ello, ha provocado una nube que cubre toda esta parte de la isla, la parte sur.

El volcán de Cumbre Vieja ha estado emitiendo grandes cantidades de ceniza durante el sábado. Que el viento sople débilmente provoca que no puedan esparcirse las partículas, aunque los expertos y las autoridades indican que la calidad del aire es óptima.

Se trata de un paisaje desolador y visualmente impresionante de la zona de exclusión del volcán de La Palma. Estas imágenes, aunque son bonitas, transmiten dolor para quienes habitaban en la zona.

A vista de dron

Alfonso Escalero, CEO de '¡LoveTheWorld', vuela su dron por la zona de exclusión del volcán. Tenía claro lo que buscaba: cómo transforma la naturaleza el paisaje. "Un paisaje precioso", afirma.

Los vecinos de la zona se ponen en contacto con Alfonso para poder localizar lo que queda de sus casas. Las cenizas se amontonan en las calles del sur de la isla de La Palma.

Sin embargo, otras zonas destacan por haber sido arrasadas por la lava. La ceniza y el volcán dividen claramente la zona que ha sido afectada en la zona. Después de 42 días, esto es lo que el volcán de Cumbre Vieja ha formado con su erupción.

Publicidad