Blindados

Las imágenes del embarque desde Bilbao de los 20 TOA que España envía a Ucrania

Son 20 vehículos blindados M-113, más conocidos como los TOA, siglas de "Transporte Oruga Acorazados".

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia es posible ver cómo los 20 blindados que España va a enviar a Ucrania ya han embarcado, se espera que zarpen en las próximas horas. Harán escala en Amberes para desembarcar en Tallin, Estonia.

Se trata de 20 vehículos blindados españoles TOA M-113 que están destinados al transporte de personal militar. Han sido embarcados este martes en el puerto de Bilbao con destino a Ucrania.

Estos blindados anfibios de Transporte Oruga Acorazado (TOA) forman parte de la ayuda a Ucrania para hacer frente a la invasión del ejército ruso y llegaron el pasado jueves al puerto de Bilbao procedentes de Zaragoza en varios convoyes por carretera.

Sobre las cuatro y media de la tarde de este martes, los vehículos blindados custodiados por agentes de la Guardia Civil han sido conducidos uno por uno a la bodega del buque de carga "Finneco I", fletado por una consignataria privada que opera en el puerto de Bilbao.

Se en entregarán al ejército ucraniano

Estos blindados se trasladarán hasta un puerto del mar Báltico para ser entregados al ejército ucraniano como ayuda para hacer frente a la invasión rusa que comenzó hace ya casi un año.

De la mima manera, España también enviará a Ucrania carros de combate "Leopard" 2A4, aunque el Ministerio de Defensa el número. Estos estarán a disposición de las autoridades ucranianas a finales del mes de marzo o principios de la primavera.

Guerra Rusia Ucrania

La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, es decir, hace ya casi un año.

Entre las últimas noticias acerca de la invasión, se ha conocido que Dinamarca también enviará a Ucrania tanques Leopard.

Las autoridades danesas suministrarán a Ucrania una serie de carros de combate modelo Leopard, de fabricación alemana, que se encuentran en desuso, en el marco de un envío conjunto con otras potencias internacionales, según han adelantado medios de Dinamarca.

Publicidad