La semana pasada el Ayuntamiento de Olot, Girona, amanecía con un polémico cartel que relaciona la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña con el abuso sexual cometido en Pamplona por 'La Manada'.

La obra muestra los rostros del Rey y de los políticos Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal en una reinterpretación del cuadro 'La carga'. El cartel duró poco tiempo ya que fue rasgado por una persona cuya identidad se desconoce.

El equipo de Espejo Público ha tenido acceso a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en las que se ve el momento en el que un encapuchado, cuchillo en mano, rompe la parte inferior del cartel situado en la fachada del Ayuntamiento.

En las imágenes se ve cómo un par de agentes que se dan cuenta de lo que está pasando y persiguen al encapuchado hasta que la imagen queda ya fuera de la cámara.

El cartel fue duramente criticado por el PSC y el PP, este último expresó su "indignación" ante una obra que calificaron de "claramente ofensiva", y advirtieron de que se reservan "el derecho a adoptar las acciones que sean necesarias" si no se atiende su petición de impedir la exposición del mural.

Te puede interesar:

Polémica en Olot por un cartel en el que se compara con 'La Manada' al Rey a Sánchez, a Casado, a Rivera y a Abascal