Publicidad

Sevilla

Identifican a 70 personas y 60 vehículos en una operación contras las carreras ilegales en Sevilla

La Policía Local de Sevilla activó el dispositivo al tener constancia de que se realizaban carreras ilegales que eran convocadas mediante mensajes y que ponían en riesgo la seguridad vial. En la operación se interpusieron 13 denuncias por infracciones de tráfico y se levantó un acta por tenencia de armas.

Agentes de la Policía Local de Sevilla ha desplegado en la noche de este miércoles un amplio dispositivo de prevención y control de posibles carreras ilegales en la Isla de la Cartuja, en el que han sido identificadas unas 70 personas y se controlaron 60 vehículos.

La policía ha activado el dispositivo después de que detectaran mensajes para concentraciones de coches en este enclave de la ciudad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de las personas al efectuar maniobras a gran velocidad en una rotonda.

Poco después de la medianoche, por parte de agentes de paisano desplegados por la Cartuja, se ha detectado la presencia de varios coches realizando algunas competiciones en la vía pública a gran velocidad, por lo que se activó una 'operación cierre' en la zona.

Por lo que la Policía Local ha identificado a 70 personas y ha reclamado, además, la documentación de 60 vehículos situados en este entorno, así como han realizado las 50 pruebas de alcoholemia, si bien resultaron todas negativas. También, se interpusieron 13 denuncias administrativas por distintas infracciones de tráfico, al tiempo que se levantó un acta por tenencia de armas.

Tras la actuación, el grupo se disolvió. Aunque la concentración de vehículos se produjo en la capital andaluza, la mayoría de las personas identificadas procedían de otros municipios de la provincia, entre ellas Camas, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Castilblanco de los Arroyos, Bormujos, Gelves o Dos Hermanas.

Publicidad