Coronavirus

La idea de un orensano para ir de bares: camisetas con el certificado Covid impreso

El empresario Juan Carlos Rodríguez ha empezado a vender camisetas con el certificado de vacunación contra el coronavirus impreso en ellas. En Galicia es obligatorio presentar el 'pasaporte Covid' para poder acceder a los locales de ocio y hostelería.

Publicidad

Hace unos días, la Xunta de Galicia anunció que para acceder al interior de los bares y restaurantes de la comunidad sería necesario mostrar el certificado Covid (esto es un certificado que acredite que su portador ha recibido la pauta completa de la vacuna hace al menos 14 días).

En ese momento, un empresario orensano, Juan Carlos Rodríguez, Otis, vio una oportunidad de negocio: imprimir en una camiseta su certificado de vacunación. Lo materializó. Se hizo una foto. La compartió en redes sociales y, entonces, Internet hizo su magia.

La fotografía se hizo viral, despertó mucho interés y generó un incremento notable de pedidos en su tienda, Lobisome, donde vende las camisetas, bolsas de tela y otras prendas que crea cargadas de humor.

La primera camiseta, la suya, la probó entrando al bar de un amigo. Comprobó que el código QR impreso funcionaba correctamente y de ahí a hacer camisetas "sobre todo para amigos", dice. Las vende a 12 euros y ya tiene más encargos.

Es una solución cómoda para entrar a los bares de manera rápida, sin buscar el certificado digital en el móvil, y sin miedo a quedarse sin batería o perderlo, si lo llevas en papel.

Nuevas restricciones

La evolución del coronavirus en Galicia ha dejado nuevas restricciones que afectan a todos los municipios que se encuentran en nivel máximo o alto de alerta por Covid, entre los que se encuentran las siete grandes ciudades gallegas.

A la obligación de mostrar un certificado de vacunación, o una PCR o test de antígenos negativos, para acceder al interior de bares y restaurantes se han sumado nuevas medidas este fin de semana.

Desde la madrugada de este sábado, permanece cerrado el ocio nocturno; además, el aforo interior de los locales de hostelería queda limitado al 50% y se limita a 6 el número de personas en interior y a 10 en terraza. Por último, y hasta nuevo aviso, quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes desde la 1:00 hasta las 6:00.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad