Coronavirus

Galicia comienza la vacunación a los jóvenes de entre 16 y 29 años con el sistema de autocita

Galicia ha comenzado a vacunar al grupo de población de 20 a 29 años con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Publicidad

En un día en el que Galicia roza el 70% (69,14%) de su población vacunada contra el coronavirus (más de 1,6 millones), cabe destacar la iniciativa de los jóvenes que acuden a vacunarse en un momento en el que la quinta ola de la pandemia se encuentra en los 701 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a nivel nacional.

Galicia ha comenzado a vacunar este martes al grupo de población de 20 a 29 años, con las vacunas autorizadas para este colectivo son Pfizer y Moderna, y también jóvenes de 16 a 19 años que consiguieron alguna de las más de 10.000 vacunas a través del sistema de autocitas.

Además de la autocita para los jóvenes, también está disponible las 'repescas' para los ciudadanos que pertenezcan a colectivos que ya han acabado la fase de citas y que por cualquier motivo -telefónico, tecnológico o de localización- no hayan recibido sus dosis. Ahora se ha abierto también para los menores de 40 años, puesto que entre 30 y 39 concluye ya el proceso de vacunación ordinario.

La Consejería de Sanidad gallega ha finalizado la vacunación de los mayores de 40 años y en las últimas semanas se han estado administrando las dosis al grupo entre 30 y 39 años.

Por tanto, 1.864.238 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el conjunto de Galicia, que constituyen un 75,95% de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

Publicidad