Luz

Iberdrola realizará cortes de luz en Madrid y 20 municipios más

Se trata de unos trabajos planificados e imprescindibles para "mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones”, asegura la compañía eléctrica.

Iberdrola

IberdrolaEfe

Publicidad

A lo largo de esta última semana de agosto y en los primeros días de septiembre, en concreto del 27 de agosto al 2 de septiembre, la compañía Iberdrola realizará cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Madrid y otros 20 municipios de la región. Se trata de unos trabajos planificados e imprescindibles para "mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones”, asegura Iberdrola, que informará con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados por el mismo. Aquí puedes consultar el PDF.

Los cortes de luz se realizarán durante el día y en algunos casos de madrugada. Iberdrola anuncia que si el trabajo finalizara antes de la hora indicada, reestablecerán el suministro de forma inmediata y sin previo aviso.

En estos días se realizarán labores de mantenimiento y mejora de las líneas, centros de transformación y subestaciones de la red, según indica la compañía eléctrica en su página web. Además de la capital, los municipios que también tendrán cortes en el suministro eléctrico son: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Collado Mediano, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Gascones, La Cabrera, Las Rozas de Madrid, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Sevilla la Nueva y Valdemoro.

Cortes de luz de Iberdrola en el resto de España

Habrá también cortes de luz en otras comunidades como en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Soria, Ávila, Albacete, Badajoz, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, León, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid o Zamora.

Para diferenciar si la incidencia corresponde a instalaciones de Iberdrola Distribución Eléctrica, es necesario comprobar si hay más usuarios afectados. Si la escalera, el ascensor o las fincas colindantes tienen luz, la incidencia probablemente tenga su origen en la instalación del consumidor. En este caso se debe seguir el proceso que se encuentra dentro del apartado Comprobación del Cuadro de Mando y Protección. Dicho cuadro de mando o protección es importante saber que se encuentra próximo a la entrada de la vivienda o en la cocina.

Iberdrola anuncia cortes de luz en Boadilla, Pozuelo y Las Rozas

El suministro eléctrico afectará a numerosas localidades de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas. El motivo de dichos cortes es el de poder realizar labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos que componen la red (líneas, centros de transformación, subestaciones, etc.). "Estos trabajos planificados son imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones" apuntan desde la compañía.

En concreto, el corte de suministro se llevará a cabo en Boadilla el 31 de Agosto y el 1 de Septiembre, en Pozuelo serán los días 30 y 31 de Agosto, mientras que en Las Rozas se producirá el 30 de Agosto.

Cortes de suministro en Madrid

Aquí puedes consultar el PDF relativo a las fechas y horarios de los cortes de suministro que habrá en la Comunidad de Madrid.

Publicidad