La Palma

Binter, Iberia y Vueling cancelan vuelos a La Palma debido a la nube de ceniza del volcán en La Palma

Binter ha cancelado todos los vuelos a La Palma. Vueling han decidido cancelar el vuelo previsto para el sábado a las 13:50 horas a La Palma e Iberia también anunció la cancelación de su trayecto a la isla de esta tarde debido a la nube de ceniza que produce la erupción del volcán.

  • Iberia también cancela un vuelo de la tarde dirección La Palma

Publicidad

Binter ha comunicado hoy la cancelación de todos los vuelos con la isla de La Palma. La aerolínea Vueling también ha anunciado hoy la cancelación del vuelo Barcelona-La Palma previsto para el sábado a las 13:50 horas debido a la evolución de la nube deceniza volcánica que afecta al aeropuerto de Mazo. En total, una treintena de vuelos han sido cancelados a La Palma.

Binter, Vueling e Iberia cancelan vuelos a La Palma

Las aerolíneas Binter y Canaryfly han anulado su operativa en la isla y Binter también canceló un vuelo nacional ayer. La compañía explica que se ha visto obligada a tomar la decisión por causas de fuerza mayor hasta que la situación mejor tras la erupción del volcán. La compañía atiende por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros con vuelos afectados.

Sobre las 19:30 horas, fuentes de Aena han explicado que tanto el aeropuerto de La Palma como el de La Gomera están operativos "en estos momentos" y la decisión de volar o cancelar las operaciones corresponde a las propias aerolíneas.

"Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales", indican en un comunicado. Vueling se ha sumado a estas cancelaciones y ha comunicado hoy que cancela el trayecto Barcelona-La Palma previsto para este sábado a las 13:50 horas debido a la evolución de la nube de ceniza volcánica que afecta al aeropuerto de Mazo.

Iberia también ha anunciado la cancelación del vuelo a La Palma que había previsto para la tarde. Se debe a laerupción del volcány a la nube de ceniza. El aeropuerto de La Palma continúa operativo pese a la erupción del volcán. Comienzan los retrasos y las cancelaciones de los vuelos. Se debe a la llegada de la ceniza del volcán a la zona del aeropuerto de Mazo. Iberia no es la única compañía que ha cancelado o retrasado sus vuelos.

La nube de cenizapodría llegar a zonas como Madeira y Cabo Verde. Puede producir problemas de visibilidad, daños en los motores y peligros de deslizamientos en el momento del despegue y del aterrizaje. Las aerolíneas evalúan la evolución de la situación con las autoridades aeronáuticas. El objetivo es recuperar la normalidad cuando se cumplan las condiciones de seguridad.

Publicidad