Publicidad

Pensiones

Los pensionistas vascos afrontan una huelga general tras el descontento demostrado cada lunes

Los pensionistas de País Vasco saldrán a la calle el 30 de enero para pedir unas pensiones justas y públicas.

El movimiento de pensiones de País Vasco ha convocado una huelga general el 30 de enero de 2020 para defender el sistema público de pensiones y el reconocimiento de los derechos sociales.

Por lo que los sindicatos que convocan esta huelga exigen al Gobierno central, a los de Gasteiz e Iruñea, y a la patronal, que de inmediato se recupere el poder adquisitvo de pensiones y salarios y su revalorarización automática en función como mínimo del incremeneto del coste de vida.

El día 30 de enero pretenden que todos salgan a las calles en Álava, Vizcaya, Guipuzcoa y Navarra, participando en la movilización general anunciada y apoyando la huelga general convocada por los sindicatos ELA y LAB.

Exactamente la pensión media está en 995 euros al mes. El País Vasco tiene, también de media, la más alta, con unos 1.200 euros, y Extremadura la más baja, con poco más de 800. Además, este mes, la factura marca de nuevo un récord histórico. Sigue subiendo. Gastamos más de 9.700 millones de euros para pagarla.

Publicidad