¿Felicidad?

Publicidad

20 DE JUNIO

Hoy es el 'Yellow Day', el día más feliz del año

Las horas de luz, la proximidad de las vacaciones y la paga extra hacen que este 20 de junio haya sido bautizado como el día más feliz del año por los expertos.

Una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos determina que este jueves 20 de junio es el día más feliz del año o Yellow Day. Los motivos son varios: las horas de luz que hay, las temperaturas agradables, la cercanía de las vacaciones y la paga extra.

Para determinar que el día más alegre y optimista del año es este jueves, se considera que este es el día con más horas de luz del año, con temperaturas agradables y antesala del verano y las vacaciones. Por ejemplo, en Madrid habrá 15 horas y un minuto de día, en Barcelona, 15 horas y 16 minutos, y 15 horas y 57 minutos en La Coruña, según informa eltiempo.es.

La luz del sol juega "un papel fundamental en la fisiología humana", de modo que sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, y esto influye en el estado de ánimo, en la energía y en el sueño.

Otro de los factores que suman en la fórmula del Yellow Day es la proximidad de las vacaciones, lo que supone un "extra de motivación en esta recta final". Pensamos en los lugares que se van a visitar, las personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo y actividades que se realizarán. La psicóloga asegura que junio es un mes en el que "aumenta sobre todo la ilusión".

Además, otro factor relevante, aunque no suceda para todos, es la paga extraordinaria de verano. Se trata de un plus de dinero que contribuye a incrementar los niveles de felicidad y satisfacción profesional y repercute directamente en el estado de ánimo. Del mismo modo, los expertos creen que los días más largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician.

Publicidad