Comienza el juicio

Los horribles maltratos a los que sometió una cuidadora a una niña de dos años: 2 brutales golpes en menos de un mes

Arranca el juicio en la Audiencia Nacional de Madrid contra una empleada de hogar acusada de agredir en dos ocasiones de forma "violenta" a una niña que no había cumplido los 2 años.

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebéPexels

Publicidad

Se enfrenta a una condena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, sin embargo esta pena elevada no consigue hacer ver el horror de los actos por los que se la juzga a esta empleada de hogar.

Tenemos que remontarnos al año 2016, cuando la acusada comenzó a trabajar en casa de la víctima el 1 de septiembre de dicho año. Sus funciones eran cuidar y velar por el bienestar de los tres niños menores que había en el domicilio: una bebé, otro pequeño de 6 años y otro de 4. El 28 de febrero de 2018 estando sola con los menores en el domicilio de Madrid y agredió "violentamente" a la más pequeña en la cabeza con algún objeto contundente no identificado, "a sabiendas de que, tanto por la forma de la agresión como por la zona corporal afectada, su ataque era susceptible de causarle la muerte, prevaliéndose de que la edad de la niña impedía cualquier mecanismo de defensa por su parte".

Debido a este ataque a la pequeña se le diagnosticó contusión cervical y traumatismo craneoencefálico leve, siéndole prescrito ibuprofeno para el "alivio del dolor". También se indica que a partir de entonces la niña comenzó a presentar dificultades para dormir e incapacidad para permanecer tumbada por la incapacidad para girar el cuello, siendo necesaria la colocación de collarín cervical para su curación.

Menos de un mes después de la primera agresión la acusada habría, presuntamente intentado acabar con la vida de la niña golpeándola nuevamente de forma violenta en la cabeza. La pequeña sufrió como consecuencia de esta paliza un despegamiento de pabellón auricular derecho, hematoma en región retroauricular, edema de partes blandas perihematoma y hematoma circular en mejilla derecha y en región retroauricular izquierda. El diagnóstico para esta segunda agresión fue fractura parietal izquierda compleja con múltiples trayectos y mínimamente desplazada, hematoma subdural parietal, hematoma subgaleal, así como fractura del arco posterior derecho de la vértebra cervical C2, quedando ingresada de forma inmediata en la unidad de reanimación del servicio de neurocirugía con el fin de poder controlar la evolución de las lesiones ante el riesgo vital de las mismas.

La pequeña tuvo que estar dos días ingresada y tardó 74 días en curar sin quedarle secuelas. El fiscal también pide una indemnización para los responsables legales de la menor de 8.000 euros por los días que tardaron en curar sus lesiones y una multa de 15.000 euros por los daños morales causados.

Publicidad