Suicidio

Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado de su piso en Barcelona

El hombre, de 59 años, se quitó la vida delante de los trabajadores que llevaban a cabo el proceso de desahucio.

Publicidad

Un hombre de 59 años se ha suicidado en presencia de los operarios que estaban llevando a cabo el desahucio de su vivienda de protección oficial en la calle Séquia Madriguera en el barrio del Bon Pastor de Barcelona.

En un primer momento, cuando los operarios llegaron a la vivienda, no se encontraba nadie en el interior de la misma. El hombre llegó poco después y se quitó la vida delante de los trabajadores que llevaban a cabo el proceso de desahucio. El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado profundamente los hechos.

El desahucio se debió a que desde 2019 se tenía constancia de varios casos de conflictividad vecinal. La titular del inmueble era la madre del hombre que se quedó en la vivienda después de que falleciera la mujer. Según los vecinos, el hombre no contaba con ingresos propios y tenía asignada una ayuda social.

El desahucio ya se había paralizado hace 15 días y desde el ayuntamiento afirman que al hombre se le habían ofrecido otros recursos sociales. Ayer se cumplía el plazo para el desahucio.

En el momento en el que entraron los operarios en la vivienda no había nadie. El hombre llegó después, y al ver lo que estaba ocurriendo, empujo a los trabajadores que querían impedirle la entrada en el piso y se dirigió directamente al balcón situado en una cuarta planta. Desde allí comenzó a gritar y amenazar con tirarse si terminaba por producirse el desahucio.

De hecho varios vecinos llamaron a emergencias y cuando los Mossos d’Esquadra llegaron se activó el protocolo antisuicidio tratando de impedir que cumpliera sus amenazas. Algo que finalmente no pudieron evitar y el hombre se arrojó desde la cuarta planta.

Publicidad