Imagen de archivo de la Policía

Publicidad

LA ENCARGADA SE DIO CUENTA

Un hombre roba más de 4.000 euros en una ONG de Alicante y los tira en un portal al ver a la Policía

El autor de los hechos fue un hombre de 40 años que, al ver a la Policía, lanzó el dinero al interior de un portal. La Policía Nacional comprobó que era 4.300 euros en billetes de 20 y 50. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 40 años como presunto autor del robo de más de 4.300 euros en la sede de una ONG en una céntrica calle de Alicante, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La detención se produjo horas después del robo, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó al sospechoso mientras trataba lanzaba algo al interior de un portal. Al parecer, el presunto autor se deshizo del botín al darse cuenta de la presencia policial.

Los agentes comprobaron que lo que había arrojado era dinero, más de 1.600 euros repartidos en billetes de 50 y 20, que quedaron esparcidos por la calle. Los investigadores comprobaron que este hombre había entrado en una oficina de una ONG forzando una ventana y se había hecho con más de 4.300 euros.

El dinero se encontraba en varias cajas de caudales que habían sido forzadas para acceder a los billetes. El robo todavía no había sido denunciado en el momento de la detención. Los policías localizaron el establecimiento y contactaron con la encargada, que cuando acudió al trabajo se encontró el interior totalmente desorganizado y se dio cuenta de que faltaba el dinero. Una vez detenido, el presunto autor de los hechos ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Publicidad