Suceso

Un hombre muere en su casa y su madre inválida fallece días después por inanición en Madrid

El varón se ha caído en la cocina y pereció. A consecuencia de ello, la progenitora estuvo sin alimentación y bebida y murió en la cama

Publicidad

Un hombre ha muerto y su madre, inválida, han fallecido días después de hambre y sed en la vivienda en la que ambos convivían en Aluche (Madrid).

El varón, de 54 años de edad, se cayó en la cocina y falleció. A consecuencia de ello, la progenitora de 87 de edad, estuvo sin alimentación y murió en la cama. Al parecer, era él quien la aseaba y la alimentaba, dado que ella no se levantaba.

Los agentes de la Policía Nacional que también entraron en la casa comprobaron que los cuerpos llevaban posiblemente varias semanas fallecidos, ya que presentaban signos de descomposición. También advirtieron que a priori, a la espera de lo que determine la autopsia, no tenían signos de muerte violenta.

Los vecinos dieron la voz de alerta

Los cadáveres de ambos fueron descubiertos después de que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia. Según explicaron, llevaban un tiempo percibiendo un olor nauseabundo proveniente del piso y tras llamar a la puerta nadie respondía. Fueron los bomberos los que tuvieron que forzar el acceso al domicilio.

Al lugar también acudió la comisión judicial, que ordenó la retirada de los cadáveres. Se encontraban en avanzado estado de descomposición. Fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde les han practicado la autopsia. No presentaban signos de violencia.

Principales hipótesis

Las primeras hipótesis apuntan a que el hijo habría muerto por causas naturales o de algún accidente doméstico. Su cuerpo estaba en la cocina con una gran brecha en la cabeza. Así, el hombre podría haberse resbalado y caído en esta estancia y sufrir un traumatismo cranoencefálico severo por lo que habría fallecido.

La madre habría muerto días después por la falta de ingesta de alimentos y agua. Y es que la anciana estaba impedida, apenas se movía de la cama y necesitaba de la alimentación y de los cuidados de su hijo. Ambos cuerpos fueron retirados tras la llegada del juez forense y trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad