Barcelona

Un hombre mata a sus padres y se suicida en Barcelona

Los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y las circunstancias de las muertes.

Publicidad

Un hombre ha matado a su padre y a su madre y después se ha suicidado en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un presunto homicidio, tras hallar el cadáver de la mujer, con signos de violencia, en un domicilio del distrito barcelonés de Sant Martí (Barcelona).

Los Mossos han sido requeridos esta mañana para dirigirse al distrito de Sant Martí donde se había localizado el cuerpo de una mujer a muerta en el interior de un piso y con indicios de criminalidad. Al llegar los primeros indicativos policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo y activaron los investigadores y la comitiva judicial.

Una hora más tarde, se ha localizado en Molins de Rei el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba signos de violencia. Además, también se ha localizado el cuerpo de otro hombre que iba a ser el hijo de las dos víctimas y que podría guardar relación con la autoría de los hechos y que presuntamente se habría suicidado.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido la investigación del doble crimen, que dirige el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, hoy en funciones de guardia.

La magistrada instructora y el fiscal del juzgado, en coordinación con el forense y el letrado de la administración de justicia, han iniciado ya los trámites para el levantamiento de los cadáveres. La jueza instructora ha decretado el secreto de sumario en relación con el caso.

Otros casos

A principios de este año, un joven de 23 años mató presuntamente a su padre, de 53, después de una discusión en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

El joven confesó que había matado a su padre tras una fuerte discusión por lo que fue detenido en ese momento. Tras confirmarse que se trataba de una muerte violenta, se hizo cargo del caso el Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas.

Visiblemente afectado, Vicente nos contaba que había advertido a su hermano: "No estaba bien de la cabeza. Mi hermano no me hacía caso, no quería ver que su hijo estaba mal". Algunos conocidos del presunto asesino hablan de consumo de estupefacientes desde muy joven, a lo que su tío responde que no cree que sea por las drogas, aunque "a veces se fuma algún porrillo".

El hombre explicaba que su sobrino no era una persona violenta, que es tranquilo y muy educado pero que le daban arrebatos y no era la primera vez que se enfrentaba a su padre: "A simple vista podría parecer que se llevaban bien pero creo que había algo más entre ellos dos y se lo callaban. Ahora ya no vamos a saberlo".

Criminalidad en España

La criminalidad en el conjunto de España varió un 4,99% en el tercer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 1.826.911 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Los homicidios dolosos y asesinatos consumados han variado un 9,84% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 3 de 2023 se han registrado 268 homicidios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad