Valencia
Un hombre denuncia que el nicho de su hermana está ocupado por otro difunto en el cementerio de Calpe
Un turista francés ha denunciado que el niño en el que se encuentra su hermana enterrada ha sido ocupado por otro difunto.
Publicidad
Un nuevo escándalo posiciona en el epicentro al cementerio de Calp, Valencia. Un turista francés ha denunciado a través de sus redes sociales que el nicho en el que se encuentra enterrada su hermana desde 1973 está ocupado por otro difunto. Con motivo de ello, el hombre ha acudido al ayuntamiento para tratar de esclarecer lo ocurrido con su familiar.
Durante el pasado domingo, el hombre se acercó hasta el cementerio para visitar la tumba de su hermana, ya que se encontraba de vacaciones junto a su familia en la villa de Penyal d'Ifac, según ha comentado el concejal del 'Parque del descanso eterno', Marco Bittner.
Al llegar hasta el camposanto, en el nicho en el que debería estar el nombre de la niña, ya no figuraba su nombre, a pesar de que era a perpetuidad y le pertenecía durante un periodo de 99 años. Sin embargo, en 2015 se realizó un nuevo enterramiento, sin que la familia de la menor tuviera constancia, y se enterró a otra persona.
Conmocionado con lo ocurrido, el hombre publicó este lunes en su cuenta de Facebook su descubrimiento. Los hechos fueron contados en un grupo de la localidad de Calp, donde explicaba que se encontraba en shock, porque le habían "robado" la tumba de su hermana y quería saber qué pasos seguir para denunciarlo.
Este martes, Bittner y la alcaldesa, Ana Sala, se reunieron con la familia y se comprometieron a tratar de esclarecer lo sucedido e intentarían recuperar los restos exhumados de la menor.
No es la primera vez que ocurre
El caso de este turista francés no es el primero que ocurre en el cementerio de Calp, por eso, desde el ayuntamiento han decidido crear una comisión de investigación "con el fin de estudiar posibles casos de exhumación ilegal de nichos en el cementerio municipal, llevados a cabo previsiblemente, para enterrar en ellos a familiares de otras personas", e insisten en que "vistos los antecedentes que existen en este tema, nos preocupa mucho que haya más casos y por eso vamos a crear una comisión interna de investigación con el fin de llegar hasta las últimas consecuencias".
Anteriormente, lo ocurrido afectó a un nicho muy próximo al actual. Los patrones se repetían, ya que el nicho pertenecía a una persona extranjera que, como en el caso del turista francés, la persona falleció en 1973.
En este caso, el incidente se saldó con la inhabilitación por un delito de prevaricación a un exconcejal y a un técnico del Ayuntamiento de Calp por exhumar de forma ilegal a un difunto de un nicho para que en su lugar se enterrase la abuela de un técnico.
Por otro lado, Bittner espera que estos dos casos sean los únicos relacionados con exhumaciones ilegales en el camposanto. Además, señala que van a revisar los nichos de los entierros de la década de los 70 para asegurarse de que no se han producido más irregularidades y que realmente se encuentran ocupados por las personas que fueron enterradas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad